martes, 27 de noviembre de 2012

Mensaje sobre los nuevos cambios. Por ANTONIO ESQUINCA

Los tiempos que estamos viviendo son cruciales…
Y…yo Antonio Esquinca…les hablo con un solo motivo…trabajo en radio, sé que soy odiado por muchos…envidiado por otros…y hasta admirado por algunos…le doy gracias a la vida a Dios a mis ángeles, por tener el trabajo que tengo…por esta
r en la posición del raiting que hay en éste programa…he sido juzgado por muchas cosas, por ustedes mismos…cometo muchos errores…como ustedes…sufro como ustedes, sueño, busco y anhelo…como ustedes. He aguantado adversidades, insultos y temores…como ustedes…vivo y sufro exactamente como ustedes.
Sé que han corrido rumores acerca de esto que quiero decirles…y sé que muchos lo van a mal interpretar. Pero…
Estamos en un momento decisivo en el que debemos definir si somos parte de un lado ó de otro…es tiempo de dejar la apatía a un lado, el egoísmo y la forma pasiva de ver la vida como la habíamos visto cómo hasta ahora..es momento de actuar…de hacer ¡!!!de contra- restar las energías densas y de miedo…de manifestar el hartazgo …pero para eso no se necesita hacer una manifestación…no,no,no no…se necesita hacer en verdad lo que se tiene que hacer…y no se trata de combatir a nadie…no se trata 
de desprestigiar a nadie…sino todo lo contrario!!!...se trata de contra- restar el odio y la oscuridad con amor y con luz!!!...se trata de manifestar la unidad…fuera de todo aspecto político…y precisamente aquí es donde sé que me puedo estar jugando todo…pero lo hago por lo mismo que ustedes y yo padecemos…eso que padecemos es la necesidad de una mejor sociedad…y es mi compromiso el compartirles la idea, la reflexión de que ningún político va a cambiar las cosas, nadie que gane la Presidencia va a hacer que como por arte de magia seamos diferentes al otro día que tome posesión, es decir, que nos comencemos a comportar de diferente manera, que dejemos de ser apáticos ó indiferentes e individualistas……..Sin embargo sí sé que si en nosotros gestamos un cambio y dejamos de tener la idea de dependencia del gobierno en turno, los políticos que tomen posesión, se verán más comprometidos con su pueblo…se enfrentarán a una sociedad más proactiva, más unida, más solidaria……y cuando una sociedad es así, los gobiernos responden de la misma manera…….esto se trata simplemente de definirse austedes mismos de qué lado están viviendo!!!!!…ya no se vale culpar!!! a los vecinos, a las situaciones, a la crisis, al compadre…a nadie!!!...es momento de definir su postura…los tiempos que vivimos son definitivos…ó actuamos en contra de lo que nos inquieta, indigna y asusta ó seguimos siendo parte del problema…así que creo…muy humildemente que es momento de decidir…ya que cómo Albert Einstein decía: “El mundo es peligroso no por las personas que hacen el mal…es peligroso por los que se quedan sin hacer nada!
Así que lo que quiero proponer…desde lo más profundo de mi corazón…y con toda la humildad del mundo…y haciendo la advertencia de que esto NO ES CON NINGÚN FIN …POLITICO, Ó PARA ALCANZAR ALGÚN OBJETIVO RELACIONADO CON EL RAITING DE ESTE PROGRAMA…el único objetivo es para con mi país mi ciudad y sobre todo para con mis ángeles y Dios….
Pero como en toda ocasión habrá unos que digan: qué le pasa al imbecil ese de las mañanas…!!!!!se volvió loco…se ha de creer salvador!!!!!...que se cree que ese irreverente!!!...lo hace por raiting!!!...es un blasfemo…es un cursi perdedor!...de seguro quiere hacernos creer en algo absurdo…ó algo así!.... es un hipócrita ¡!!!!...es una estrategia para ir a su conferencia.........en fin!!!...habrá quienes digan esas cosas…afortunadamente me siento comprometido sólo con mi corazón, mi ciudad. Mi país y con todos ustedes que me han dejado ser parte de su vida cada mañana!...
Y lo que quiero proponerles, va mucho más allá de cualquier interés personal…es decir esto no tiene que ver con ninguna postura política, promoción ó algo parecido…ya que lo que les quiero proponer es la acción conjunta entre ustedes y nosotros…es comenzar el movimiento que en verdad necesitamos…y que quizá tenga resonancia en algunos de ustedes…quizá la mayoría lo tome como una pendejada!...sin embargo el fin último es dejar al menos en su mente la idea de que esto no se va a cambiar por un partido político en el poder…se cambiará por nosotros…y esto sólo será un pequeño grano de arena dentro del gran desierto…pero por algo debe comenzar…el fin justifica siempre los medios…por eso los invito, les suplico su apoyo en movernos…y quien quiera seguirnos será bienvenido, para que la próxima semana sea de acción absoluta , solidaria y de ayuda a un sector olvidado: los ancianos!...es nuestro pasado el que tenemos que venerar. Es nuestra historia!...y los países que no veneran ni conocen la historia la repiten…los ancianos son sólo el comienzo…que gran bendición que las próximas semanas ayudaramos a diferentes sectores ¡!!...y más en está época electoral!...que mejor forma de exigir a quién tenga el poder político mediante el ejemplo de todos nosotros unidos y haciendo las cosas!...que sueño tan guajiro puede ser!!...llegar hasta el punto de corregir la inseguridad y la impunidad en una sociedad que está aprendiendo a unirse…y en donde hay unión no hay grietas!!!...no hay fugas!!...no hay daños!...y esa es la única forma…es el único camino…piensenlo!...quién soy yo para proponer esto: nadie!!!...absolutamente nadie!...pero sí sufro lo mismo que ustedes…y creo que de nada vale perdernos en la misma historia repetitiva de tener diferencias y pleitos por tendencias políticas….yo sólo contribuyo con lo que tengo…y lo regalo mis honorarios para una conferencia, mi voz, mi apoyo…y aunque me siga una sola persona no me voy a rendir!...en sus manos pongo mi ser…pero sobre todo en las de Dios…y como dijo Jesús el que esté libre…que juzgue esto…ó tire la primera piedra!OM NAMAH SHIVAYA
SU CORAZÓN VA A SENTIR ÉSTE MANTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario